Luz Damari cumplió 20 años en abril de 2018. Es soltera y trabaja con el grupo de artesanas de “Waré Crafts” desde hace tan sólo unos cuantos meses, como parte del equipo encargado de tejer la colección Fusión 2018.

A ella le encanta tejer. Dice que la fortalece y espera que su Pueblo Wayúu nunca pierda esta tradición. Luz Damari aprendió este arte de su abuela materna, su mamá y su hermana Luz Marina Bouriyü, quien también es artesana de Waré Crafts, y quien la ayudó a entender los patrones de tejido de esta colección, que fueron un poco más retadores de lo que ella pensaba en un inicio.

Por el contrario la base de la mochila la tejió más rápidamente. Era como si los dibujos se salieran de su mente, se pasarán por la aguja hacia el hilo e hicieran que la mano se moviera sola.

Le gustan mucho los diseños de Waré Crafts, porque así aprende  de cosas nuevas como por ejemplo la manera de combinar los colores de los diseños de esta colección. Dice que aproximadamente puede demorarse entre 20 a 30 días haciendo una mochila y todo lo que gana a través de su oficio lo invierte en las necesidades de su familia.