Adriana teje desde los diez años. Es madre de 4 hijos y esposa, y con orgullo nos cuenta que con su trabajo aporta a 8 personas que pertenecen a su círculo familiar. Le gusta tejer sola y en su casa, porque esto le facilita atender los oficios del hogar.
Adriana nos cuenta, que ella necesita entre 10 días y un mes para hacer una mochila. Las indígenas de La Alta Guajira, habitan en sitios remotos sin acceso al agua y otros servicios básicos. Ellas deben combinar su labor artesanal con el oficio de salir a buscar agua, leña y en algunos casos hacer el pastoreo.
Adriana es muy dedicada a su labor y a sus hijos. Es algo callada, pero atenta a lo que pasa a su alrededor. Además se caracteriza por permanecer de buen genio y siempre viendo el lado positivo de las cosas.
A pesar de ser joven es muy madrugadora y aprovecha las primeras horas de la mañana para aleccionar a sus hijos antes de enviarlos al colegio.
Para ella es importante mantener la tradición artesanal en su familia, como una forma de fortalecer su identidad wayúu y como una fuente de ingresos para las nuevas generaciones.