Yeina tiene tan sólo 20 años. Es madre soltera de una pequeña niña de un año de edad, que se llama “Giana Estela”. Ella aprendió a tejer desde los 12 años. Su mamá fue quien la enseño. Primero a hacer Mochilas, luego flecos y chinchorros.

Yeina nos cuenta que tejer la hace muy feliz. Ella ama esta tradición heredada de sus antepasados. Y le encantaría que su hija también aprendiera.

Sobre los diseños de Waré Crafts nos cuenta que al principio le parecieron muy difíciles. La primea Mochila que hizo la tuvo que desarmar y volver a tejer 4 veces. En esta oportunidad, para la Mochila que tejió para la colección 2018 de Waré Crafts, sólo tuvo que desarmarla y armarla dos veces.

Además nos dice que a diferencia de otras empresas para las que ha tejido le gusta mucho trabajar con Waré Crafts, porque le pagan una vez termine la Mochila y no una vez se venda la “Mochila”, como le ha sucedido en otros casos.

Cuando teje, prefiere hacerlo en compañía de su mamá y su hermana y así conversan juntas sobre las cosas que le han pasado durante el día. Aún está estudiando el bachillerato y su sueño es poder hacer una carrera.